El presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, detalló que a pesar de que desde el Ayuntamiento no se han establecido lineamientos para reformar el reglamento de espectáculos, en el municipio no se promoverán los narcocorridos, generando este comentario ante la presentación de los Tigres del Norte.
Serrano Escobar detalló que ya se tienen definidos acuerdos con el concesionario, tanto del palenque como del evento público, donde se asumió el compromiso de evitar cualquier reproducción que ensalce la conducta criminal y la ponga como ejemplo, sobre todo en presencia de adolescentes o niños.
Puntualizó que se estará sancionando en caso de que no se acaten los acuerdos y podría clausurarse el palenque en su momento dado, teniendo con esto afectaciones directas a la feria que se está organizando en Ciudad Juárez para el próximo dos de octubre.
“No es que nos sumemos a la prohibición, pero este tema lo promovimos desde Congreso del Estado, son particulares de cada Ayuntamiento pero se presentó una iniciativa para reformar el reglamento de espectáculos y que no se permita que en los eventos autorizados por municipio se haga apología al crimen”, concluyó.