Tras los hechos que se registraron en Ciudad Juárez el pasado sábado, donde fue localizado el cuerpo de una mujer asesinada, atada y con un bolsa de plástico en la cabeza, el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, indicó que se trata de otro caso más de descomposición social, problema que se presenta en el estado, particularmente en dicho municipio fronterizo, donde existen decenas de casos similares.
“Yo insisto, cuando vemos un asunto como el del sábado, donde la pareja de ella la mata a golpes por que se fue a bailar (eso fue lo que el detenido nos dijo, esa fue la causa) si lo queremos ver como un problema de seguridad estamos equivocados ya que es un problema social”, dijo en entrevista.
En este sentido relató que el mismo sábado una persona decidió ir a matar a otro y le tiró 3 balazos, todo porque habían tenido un problema hacía una semana en un partido de fútbol, afortunadamente Policías Ministeriales pasaban por el lugar y observaron la escena, por lo que rápidamente fue puesto bajo arresto.
“Esto nos hace ver que tenemos un problema… por ejemplo en Namiquipa un señor colgó a sus hijos de 7 y 8 años y posteriormente él se colgó… Yo creo que tenemos que voltear a ver el tema de la prevención social, esto no es un tema propiamente de seguridad ¿qué estamos haciendo como sociedad? ¿Porqué estamos teniendo este tipo de problemas?”, cuestionó.
Dio a conocer que casi el 60% de las llamadas telefónicas a los sistemas de seguridad o de emergencia son por violencia familiar. “Tenemos problemas de bullying, drogadicción y pérdida de valores…. hay que trabajar como sociedad, hay que llamar la atención de las autoridades en primer lugar, maestros y sobre todo padres de familia”, agregó.
Reconoció que en Ciudad Juárez existen decenas de casos donde mujeres son asesinadas y enterradas por la propia pareja. “ES u problema de salud pública, no de seguridad, no es un tema de encarcelar al vicioso, si no que hay que curarlo… si no lo vemos de esta forma vamos a seguir repitiendo los mismos errores”, finalizó.