Como parte de las visitas guiadas que ofrece la Dirección de Seguridad Pública Municipal al nivel escolar chihuahuense, 50 niños del jardín de niños Gabilondo Soler visitaron las instalaciones de la Comandancia de Policía Norte, donde jugaron pero también aprendieron medidas preventivas para ellos y sus familias.
Entre filas de dos en fondo y tomar distancia, estos pequeños recorrieron las instalaciones de la comandancia de policía, observaron con atención pantallas y cuadros, pasando puerta tras puerta y siempre con esa sorpresa continua que solo los niños pueden reflejar.
Con un puñado de maestras detrás de ellos, devolviendo al pequeño que se salía de la fila, estos niños estudiantes observaron con atención el helicóptero de la DSPM “Halcón Uno” maravillados por su tamaño e intrigados todos de cómo podía volar.
El grupo preventivo D.A.R.E. los puso a bailar con su unidad modificada a ritmo de música country, donde aprovecharon para tomar el volante y tomarse la tradicional “selfie” con este vehículo de rines anchos y grandes calcomanías.
Una experiencia única e irrepetible para estos niños, quienes entre paseo y patrullas, entre puertas y policías, aprendieron a no soltarle la mano a sus papas cuando anden en la calle, a siempre voltear para ambos lados cuando quieran cruzar la calle, a no hablar con desconocidos, a siempre cuidar su higiene personal, entre otras.
Así transcurrió una visita guiada más, donde la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzó la cercanía con los ciudadanos, dando el buen ejemplo para los niños y aun siendo los héroes de algunos de ellos.