El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, detalló que no se debe permitir que la delincuencia, de cualquier tipo, se imponga por encima de las instituciones gubernamentales, sobre todo en las relacionadas con la seguridad.
Explicó que Chihuahua paso de estar acostumbrada a estandares altos de seguridad pero también a los más altos márgenes de inseguridad que cualquier región en el mundo que no estuviera en guerra en el periodo de la violencia más drástica en la entidad.
“Teníamos estadísticas similares, incluso mayores, a regiones que se encontraban en guerra”, manifestó el mandatario estatal, manifestando que se tuvo que tomar “el toro por los cuernos” y la responsabilidad para enfrentar a la delincuencia organizada.
El número de delitos de alto impacto en el estado de Chihuahua si ha tenido un decremento considerable, sin embargo a pesar de las acciones emprendidas la entidad chihuahuense no deja de ocupar los primeros lugares en el tema de homicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo.