Noticias de Chihuahua.-
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que ante la estimación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en cuanto al crecimiento económico de México llegará a 1.5%, es un panorama triste que se esperaba por parte de expertos.
Según sus estimaciones, México conseguirá un crecimiento de 1.5% en el PIB del año próximo, tasa inferior en seis décimas al pronóstico de 2.1% previsto por ellos mismos en junio.
En el Interim Economic Outlook, los expertos de la OCDE ajustaron al alza su pronóstico para el PIB mexicano de este año, para dejarlo en 2.1% desde 1.9% que tenían proyectado hace tres meses. De manera que la proyección actualizada para el 2023, supone una desaceleración.
“No nos sorprende el pronostico de la ocd la realidad es que incluso analistas en México tienen proyecciones similares o incluso menores, esto nos preocupa desde el punto de vista con los impuestos económicos con los que esta hecho el presupuesto que estiman crecimiento del 3% en economía y esto obviamente no se va a lograr por que incluso este 1% pudiera sufrir ajustes a la baja en función de lo que se esta viendo en el nivel económico a nivel mundial”, comentó.
Cabe destacar que el empresario asegura que al estar basado el presupuesto federal para el gasto del próximo año se afectará en el gasto público del país y que no será beneficioso para México, pues no esta basado en los posibles cambios económicos.
Source: Local
