El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, aseguró que, en lo personal, no se siente afectado por la gierra sucia que se ha disparado en las campañas electorales durante los últimos días ya que nunca ha sido partícipe de ella y ctenta con el respaldo de su familia para hacer frente a cualquier ataque.
“Lamento que se dé ese tipo de expresiones públicas que no ayudan a elevar el nivel de la política, yo en lo personas no estoy contribuyendo a ella, no dudo que haya militantes de mi partido que abonen porque siempre hay acomedidos, en las campañas participa gente que muchas veces uno no alcanza a contactarlos pero que toman partido, se apasionan y tienen iniciativas”.
El abanderado tricolor añadió que en la actualidad es mucho más fácil ser partícipe de la políyica a través de las redes sociales que sirven como medio para difundir videos, imágenes, opiniones y “memes” que terminan por generar más controversias en torno al proceso electoral.
Sin embargo, reparó que los señalamientos personales o profesionales son recurrentes en la políca y quienes están involucrados en ella deben saber que es parte de una dinámica natural que no debe alimentarse para darle mayor altura a los procesos electorales.
“Quienes estamos en el escenario público a partir de la política estamos sujetos a ese trato y a mí en lo personal no me afecta lo que puedan decir y hacer en cuestión de guerrea sucia”, externó.
A su vez reitero que él no ha sido autor de ningún acto de esta naturaleza, empero está consciente que en la ligertad de expresión y en la vasta participación de la militancia dentro de los procesos se dan casos en que, por iniciativa personal, caen en el juego de la guerra sucia.
Finalmente descartó que vayaa actuar legalemnte en contra de nadie ya que, a pesar del perjuicio que provoca esto en las familias, sabe que la suya lo apoya y está lista para hacer frente a todo.
“Lo tomo como parte del proceso natural que se da y de la libertad de expresión que raya en el libertinaje en perjuicio de la honorabilidad de una persona, en perjuicio de nuestra familia que no tienen la culpa y sin embargo se vive un desgaste a nivel familiar por andar en la política, mi familia está preparada, hablé con ellos antes de asumir la responsabilidad, tengo todo el apoyo de mi esposa, mis hijos, mi suegra, mis hermanos, primos y todo mundo me está apoyando”.