Luego de casi tres horas de audiencia para el proceso de vinculación en contra de Ibeth, Gustavo, Omar y Calep, presuntos asesinos de Miguel Juárez de 24 años de edad, tocó el turno de que los imputados en calidad de presunción recordaron frente a la juez Imelda Márquez cómo ocurrieron los hechos, todo ello, dando respuesta a lo que les cuestionaban sus defensores de oficio.
Piwa quería ser satánico, yo me reí: Ibeth
La primera en declarar fue la joven estudiante de Informática de 18 años,Ibeth. Ella dijo que llegó al ciber Freak Shop con su amiga Ashley, juntas a descargar música y jugar con cartas.
Refirió que ella conocía sólo a Piwa y a Omar, alias “Osiris” pues a el le rentaba computadoras y le compraba tarjetas. A Gustavo lo conoció en año nuevo, sólo platicaban de bandas y música metal.
Al momento del crimen aseguró que ella sólo vio de lejos el cuerpo de Piwa y no pudo salir porque las cortinas del ciber ubicado en la calle Doblado estaban cerradas.
Al ser cuestionada por el abogado, la joven dijo que en ese momento sintió miedo y ganas de llorar. Aseguró que los más peligrosos son Gustavo y Calep.
“A Piwa sólo lo conocía de vista”: Omar alias ” Osiris”
El segundo en declarar fue Omar Sánchez García “El Osiris”, dijo que a los únicos que conocía que estuvieron la noche del 29 de febrero cuando se asesinó a Piwa, eran a Gustavo e Ibeth, en cuanto a Calep alias el “Cobra” sólo de vista lo conocía derivado a que una vez llegó al ciber para preguntar por amuletos.
A Piwa aseguró que también lo conoció sólo de vista en Plaza de la Tecnología. Declaró que él no mató a nadie.
“Piwa gritó que no quería morirse”: Calep
Esta fue la declaración más fuerte durante la audiencia, pues Calep, conocido como ” Cobra”, respondió a los abogados que él se encargó de ir por Piwa a la Plaza de la Tecnología, pues Gustavo Dorantes de 18 años le ordenó que debían darle un susto.
Calep dijo que Gustavo traía coraje a Piwa derivado de que el occiso estaba infectado y mordió a la chica que él pretendía, al llevarlo al ciber aceptó haber participado en su muerte violenta la cual los involucrados fueron Gustavo, Ibeth y uno de nombre Kevin.
“Piwa era mi amigo”: Gustavo
Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, fue el último implicado en declarar por el asesinato del joven en mención.
El detenido dejó claro que Piwa era su amigo y que Calep y Piwa se conocían también.
Muy breve, Gustavo recalcó que quien mató a Piwa fue El Cobra, pues la parte que le tocó hacer, fue limpiar el baño y la sangre.