El jefe del Ejecutivo, César Duarte Jáquez, dijo: “No se trata de venir a conmemorar, un discurso y buenos propósitos, con el legado que nos dio esta tierra, lo menos que debemos hacer lo chihuahuenses es contribuir al desarrollo de Cuchillo Parado, porque ahora si hay resultados”, asentó durante la sesión solemne por el 105 de la Revolución Mexicana.
Al dar la semblanza de Toribio Ortega, el legislador César Augusto Pacheco Hernández, dijo que el revolucionario nació el 16 de abril de 1970 en Cuchillo Parado, quien desde muy joven tuvo la mentalidad de los cambios que debía experimentar la nación mexicana, al escuchar el Plan de San Luis decidió sumarse a la lucha que iniciaría el 20 de noviembre. No obstante, fue descubierto por la Gendarmería destacamentada en Coyame y al mando de 63 hombres tomó Cuchillo Parado, donde inició su participación en la que sería la Revolución Mexicana
El legislador indicó que el chihuahuense participó en relevantes pasajes de la Revolución como son la toma de Gómez Palacio, Torreón y en la de Zacatecas la denominada más cruenta del movimiento armado.
Este acto se desarrolló en cumplimiento al Decreto No. 19/2013 de la LXIV Legislatura, que señala que el 14 de noviembre de cada uno de los tres años de su mandato, celebrará una sesión solemne en el poblado de Cuchillo Parado, para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana.
En su discurso el gobernador también dijo que hasta ahora la inseguridad no les impidió llegar ahora hasta aquí.