El presidente municipal, Javier Garfio, en el marco de la entrega de 80 becas y nueve nuevas patrullas a policías municipales, expresó que la mejor inversión que se puede hacer para los capitalinos, es la seguridad pública.
Garfio Pacheco en su discurso informó que el próximo 22 de marzo se graduarán 160 nuevos policías, todos ellos capacitados y con el objetivo de actuar de manera responsable por el bien de los ciudadanos.
Comentó que hoy de manera simbólica se entregan cinco pick ups y cuatro autos Sedan, pero en quince días llegarán 50 patrullas más y antes de que culmine el año, llegarán 100 más.
En cuanto a las 80 becas que entrega el Municipio, el edil dijo que la oportunidad de los nuevos agentes podrán tener su licenciatura, en las cuales sabrán de Derechos Humanos y Leyes, para que atiendan a los ciudadanos con responsabilidad.
“Hoy estamos dando un gran paso, pero podemos avanzar más…la promoción de vivienda que estamos haciendo a través del Cedipol y Consejo Ciudadano, pronto podremos ofrecer vivienda, por que el tema de vivienda ya es una realidad”, citó.
Indicó que también la DSPM avanza en la prevención, sobre todo en las escuelas de los barrios de los tres polígonos y espacios públicos.