La Policía colombiana reprime una protesta indígena

Al menos cinco indígenas han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en medio de la represión de los cuerpos policiales colombianos, en el arranque de la minga indígena nacional que desde este lunes reclama el incumplimiento de acuerdos firmados con el Gobierno colombiano.

José Miguel Dura Varqueño, integrante de la Asociación de Cabildos Indígenas Valle del Cauca (ACIVA) y residente en la comunidad Joaquincito, recibió un golpe contundente en el ojo izquierdo por parte de un agente policial, según lo denunció la comisión de derechos humanos de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

Varqueño, quien participaba de la protesta indígena en la vía que conduce al puerto de Buenaventura, a 528 kilómetros de Bogotá, fue trasladado de emergencia a un centro asistencial para ser intervenido quirúrgicamente.

“Al llegar a una zona conocida como La Delfina, fuimos atacados por el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) de la Policía colombiana”, declaró a RT Robinson López, vocero de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana (OPIAC).

Fuente: RT Noticias


Source: Mundo

En otras noticias: