El presidente de Chihuahua, Javier Garfio, lamentó que se difundiera una mala información a través de las redes sociales en las que se generó pánico por la supuesta agua contaminada. Compartió el mismo comentario que emitió el gobernador César Duarte, en la que se pretendió irritar a la ciudadanía con un tema tan alarmante como tal.
Reconoció que hubo una fuga, pero también hubo una mala información. “Es lastimoso que muchos ciudadanos se confundan porque algunos tuvieron que comprar agua embotellada, hicieron un gasto con la confusión y es lamentable pero es un asunto que ya está resuelto”, citó.
Dijo que este susto repercutió en la psicosis y en el bolsillo de muchos ciudadanos.
Los descarta César Duarte
El tema de la contaminación del agua fue descartado por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, mismo que atribuyó a este problema a una campaña de irritación dirigda hacia la población chihuahuense y relacioanada con la época electoral.
“Es campaña electoral y cuando no hay argumentos hay que inventar mentiras para confundir a la sociedad”, detalló el mandatario estatal, agregando que el agua tiene caidad y cada vez está llegando a más zonas de la ciudad, elevando el abasuto de agua considerándolo esto como un reto enorme.
Explicó que la información otorgada no tiene ningún sustento, por lo cual cuando hay datos es necesario verificarlos en las áreas o instituciones formales, reiterando que es necesario que la gente tenga cautela ante este tipo de casos que puedan presentarse en la capital.
“Es una pena que haya gente sin escrupulos que sea capaz de confundir a la población y generar irritación, es lo que se busca irritar a las personas es una campaña permanente de irritación”, concluyó.