“Como una mujer alegre y siempre dispuesta a ayudar a los demás, así recordaremos siempre a la Diputada Águeda Torres. Con mucha tristeza envío mis condolencias a su familia, amigos y a todos quienes tuvimos la oportunidad de conocerla. Nuestro estado pierde a una gran mujer. Descanse en Paz”
El anterior mensaje, fue el que publicó ésta tarde el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, tras la pérdida de la legisladora del PRI.
Éste sábado se dio a conocer en todos los medios regionales que luego de ser detectada con leucemia y permanecer hospitalizada, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Águeda Torres, falleció.
Durante el mes de junio le fue detectada la enfermedad que fue empeorando su salud, por lo cual tuvo que solicitar a la diputación local una licencia para separarse del cargo y comenzar con el tratamiento.
La legisladora permaneció hospitalizada en las instalaciones del hospital Ángeles, antes CIMA, en donde necesitó donaciones de sangre para su recuperación.
La diputada solicitó en dos ocasiones licencia y su suplente fue la diputada Miriam Rodriguez.