“Sin duda México vuelve a ser nota para mal en el ámbito internacional, es un retroceso que tiene que ver lo que se presume pueda ser una complicidad”, dijo el presidente de la Diputación permanente en el Congreso local, Fernando Reyes Ramirez, al hablar sobre la segunda evasión del capo Joaquín El Chapo Guzmán.
“Es una señal de alerta para todos los mexicanos porque este caso tiene implicaciones directamente con la seguridad, este tipo de personajes tienen un área de influencia tremenda sobre los siguientes niveles que provocan inseguridad muy marcada”, dijo en entrevista.
Indicó que sin duda se trata de un caso de corrupción, llendo este desde los más altos niveles en el Gobierno Federal hasta los celadores del Altiplano. “Me parece que es de obligación puntual del Gobierno de la República precisar con toda claridad las condiciones y los implicados directamente en esta pifia que no es menor”.
De esta forma, lanzó una solicitud enérgica al Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto para que se apoye de las corporaciones que sean necesarias y así dar con el paradero del delincuente, “para que vuelva a estar en donde los mexicanos y la ley han dispuesto que esté”.