Lanzan programa de Certificación en Mediación Comunitaria

Noticias de Chihuahua.-

En Palacio Municipal, esta mañana el Ayuntamiento en coordinación con la PROFECO y el Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública, presentaron lo que es el Programa de Certificación y Mediación Comunitaria, en el que se ve incluida principalmente la Dirección de Seguridad Pública y Fiscalía.

El Municipio lanzó la convocatoria para los interesados en la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades (Derecho, Psicología, Antropología Social, Comunicación, Trabajo Social, Educación y a fines) para participar en la capacitación, acreditación y certificación a mediadores comunitarios.

Lo que se necesita es tener el título de Licenciatura de las carreras antes señaladas. Credencial de Elector, comprobante de domicilio vigente, carta dirigida al presidente Javier Garfio expresándole los motivos por el interés de participar y carta de no antecedentes penales.

Las inscripciones serán del 6 al 10 de julio del presente año en la planta baja de la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social ubicada en la calle Libertad 1912. La capacitación será del 16 de julio al primero de agosto los jueves y viernes de las 17:00 a las 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

La acreditación será del 20 de agosto al 12 de septiembre  de las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche en la avenida Teofilo Borunda 1617, de la colonia Centro. El cupo será limitado y el costo será gratuito.

Fernando Villareal, director de Atención Ciudadana, en conferencia de prensa explicó que el objetivo es participar en el Plan de Intervención Social, para que estén bien capacitados y apoyar en la prevención de conflictos y desorden social.

Por su parte, Ricardo Arturo Castro López, presidente del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública, habló sobre el Mediador Comunitario. Dijo que serán capacitadas cien personas, todos ellos para ayudar en el conflicto entre vecinos y mismas familias. Destacó que Chihuahua apenas comienza con este modelo, por lo que se sería replicado por otros estados de la República.