Durante su recorrido por Janos, Ascensión y Praxedis G. Guerrero, el precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Enrique Serrano Escobar, en su reunión con los delegados reconoció que continúan los problemas del campo y serán mi causa junto con los campesinos.
Recordó que como legislador trabajó de la mano con las organizaciones del noroeste de la entidad, una región eminentemente agrícola que ha sufrido el embate, en ocasiones, de políticas económicas equivocadas como el alto costo de la energía eléctrica e insumos.
Serrano Escobar mencionó que en esa zona del estado los problemas del campo son mayores, debido a las condiciones desérticas extremas, por lo que de manera histórica ha representado una carga muy fuerte para la población.
“Yo asumí como diputado las causas campesinas, unas veces tocamos y otras casi tiramos puertas para que nos atendieran, por eso seguiré buscando que las condiciones mejoren para el bienestar de todos los chihuahuenses”, dijo.
El precandidato priista reconoció el esfuerzo estatal y federal en cuanto a la atención y apoyo brindado a los adeudos que los productores tenían ante la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, insistió ante los delegados del partido que debe darse un seguimiento puntual para evitar que la tarifa eléctrica para el campo vuelva a provocar la quiebra de los agricultores.
Refirió que después de la convención de delegados del próximo 13 de marzo, se expondrá la visión del proyecto para Chihuahua en el tema del campo, privilegiando además las ideas y acciones de oportunidad observadas por los grupos y organizaciones del campo.
“Les pido que le abonemos a la unidad del partido y que pugnemos por un trabajo priista coordinado y listo para hacer del campo de Chihuahua el mejor del país”, finalizó su mensaje a los delegados priistas.