El secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, señaló que el gobierno estatal encabezado por César Duarte Jáquez, entregará cuentas ordenadas y con la liquidez suficiente para el inicio de la nueva administración la cual arrancará en octubre de este año, por lo que las primeras acciones que pudiera emprender el futuro mandatario estarán garantizadas.
Herrera comentó que con la aprobación de la Ley de Discplina Financiera para Estados y Municipios por parte del Congreso de la Unión, los gobiernos estatales deberán acatar las nuevas disposiciones a partir del 01 de enero 2017, mientras que los municipios harán lo propio el 01 de enero del 2018.
Sin embargo, desde el 2013, ccon la reestructuración de pasivos, Chihuahua ha cumplido con una serie de obligaciones y compromisos como el mantener un plan de ajustes en servicios personales, de transparencia y de déficit fiscal.
Por ello, los nuevos preceptos no significarán problemas para la entidad ya que, reiteró el secretario, “no requerimos ajustes en servicios o en plantillas; las cuentas que el gobernador entregará serán ordenadas y con la liquidez suficiente para el inicio de la nueva administración”.