Algunos estudios realizados por RAC Fundation, apoyado por otro más amplio de la Universidad St. John´s de Newfoundland Canadá, sometieron a un grupo de personas a distintas pruebas de concentración con distintos tipos de música y valores comprendidos entre los 53 y los 95 decibeles (nivel de intensidad de sonido).
En algunas pruebas se determinó que las personas que escuchaban la música más alta y con “tempos” (velocidad a la que se ejecuta una composición musical) más acelerados tenían la probabilidad de sufrir un accidente automovilístico.
Algunas de las canciones que sometieron a las pruebas y con las que ocurrieron más accidentes fueron:
1. “La cabalgata de las Valquirias” de Richard Wagner (Canción con decibeles y tempos muy altos).
2. “Firestarter” de The Prodigy (Es un grupo inglés de música electrónica con ritmos muy prendidos).
3. “Red Alert” de Basement Jaxx (Es una canción inglesa de género electrónica, fue la primera canción de su álbum debut, sus efectos de sonido electrónico de fuentes aleatorias es utilizada en algunos cruces peatonales en muchos países en particular en Australia).
4. “Insomnia” de Faithless. (El segundo sencillo más exitoso de la banda británica lanzado en 1995. Fue votado por los lectores Mixmag como el quinto mayor disco de todos los tiempos).
5. “Dies Irae” de Verdi (“Día de la ira”, es un famoso himno latino del siglo XIII atribuido al franciscano Tomás de Celano, amigo del italiano Francisco de Asís, es considerado el mejor poema medieval).
Otro estudio realizado por el Doctor Simon Moore de la Universidad de Londres en el que identificó algunos ritmos musicales que afectaban la pericia al conducir, y también música más cautelosa a la hora de tomar el volante. Éstas son algunas de las canciones que son seguras a la hora de manejar:
1. “Come away with me” de Norah Jones (Cantante y compositora pianista estadounidense donde su música combina elementos de jazz, soul, pop y country).
2. “Billionaire” de Travie McCoy y Bruno Mars (En este tema abundan toques de hip hop, reggae y pop).
3. “I´m Yours” de Jason Mraz (Fue popular en el 2005 y el género es pop- rock).
4. “The Scientist” de Coldplay (El segundo sencillo de la banda inglesa de su segundo álbum, acompañada de acordes de piano, una balada bastante romántica, géneros pop- rock, piano rock).
5. “Tiny Dancer” de Elton John (La canción fue escrita por Taupin para capturar el espíritu de California en 1970. El género es pop barroco).
Informador.com.mx