Durante el segundo informe de Gobierno de Javier Garfio Pacheco, el regidor de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, dejo en claro que él se encuentra en el Cabildo de Chihuahua para señalar y aplaudir los trabajos y esfuerzos, pero también para criticar sin titubeos lo que se está haciendo mal.
“No estoy aquí para aplaudirle a nadie si no para rendir cuentas a los ciudadanos, a esos que se parten el lomo día a día para sacar adelante a su familia”, dijo a manera de introducción.
Resaltó que se han invertido más de mil millones de pesos en pavimentación, puentes y pasos a desnivel, lo cual es destacable ya que no existe un antecedente en Chihuahua de tanta inversión pública en este sentido, así como la creación de espacios de esparcimiento en campos deportivos, lo que crea familias más sanas y basadas en valores.
Sin embargo, también puntualizó los rubros que no van por el camino adecuado, como los recursos que se destinaron a Centrópolis, una asociación “patito” que hasta el momento no se sabe en que destinó el dinero que se le otorgó para la realización del evento.
Subrayó que con la plantación de más de 20 mil encinos se provee calidad al aire que respiran los chihuahuenses, convirtiéndose así en un nuevo pulmón para la capital.
Dijo que al igual que el año pasado, lo que más le preocupa sigue siendo el alumbrado público, pues se aprobó colocar luces led pero hasta la fecha no sabe en que lámparas fueron colocadas.
Luego, aplaudió el trabajo que se ha realizado en la celda dos del relleno sanitario así como el programa de pavimentación en calles aledañas a escuelas, para que así los niños y sus padres tengan acceso seguro a las instalaciones.
Acto seguido, tocó el tema del Aeroshow, el cual definió como un evento que dejo una huella imborrable en los chihuahuenses. “No podemos mitigar el dolor de los familiares o lesionados, pero lo que sí podemos es dar resultados con mayor rapidez en el ámbito de nuestra competencia, demosle una solución urgente a los afectados”.
Al finalizar, pidió al alcalde pisar el acelerador para cerrar con broche de oro la administración, pues puntualizó que él no necesita de errores para ganar votos, si no acciones para apoyar a la ciudadanía.