p”A Piwa, sólo le quisieron dar un susto, porque él tenía la intención de iniciarse en el satanismo, además, la ex novia de nombre Ivon Jiménez comenzó a salir con “Osiris”.
Lo anterior fue parte del testimonio que uno de los testigos protegidos dijo al Ministerio Público en la investigación del crimen de Miguel Juárez Palma, conocido como ‘Piwa’.
El testigo protegido dio a detalle todo lo que pasó esa noche, donde citaron a Piwa, diciéndole que era el turno de iniciarse en el satanismo, pues era uno de los elegidos. Le dijeron que para iniciar en el ritual, del cual aseguraron que Miguel estaba decidido a entrar a la secta Hijos de Baphomet 1, por lo que le explicaron -fingiendo seriedad- que sentiría los golpes de satán.
Argumentó que Piwa era adorador del satanismo y magia negra, pues traía tatuajes y siempre decía que el quería ser reconocido por ello. Su amigo, del cual se habla como testigo protegido, recalcó que a Piwa comenzaron a golpearlo en el baño del ciber Freak Shop, propiedad de Omar Sánchez García, alias “El Osiris”.
Narró que todos ahí se burlaron de Piwa, quien antes de morir creía que sí estaba siendo poseído por el demonio. Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, fue quien lo golpeó a patadas en la cabeza, garantizando que eran los golpes del demonio. Asimismo delató que Iveth Nayeli López Hernández de 18 años, se fue contra la yugular.
Ante lo sucedido el 29 de febrero, en esa reunión nocturna en el ciber que se ubica por la calle Independencia y Manuel Doblado #10, a unos cuantos metros donde tiraron el cuerpo de Piwa, el testigo protegido llegó a su casa, diciendo a sus padres que tenía que dar aviso a las autoridades de algo que acababa de presenciar.
Los padres del testigo protegido que proporcionó la narración, lo llevaron a la Fiscalía y ahí dijo que “tenía mucho miedo” pues los que mataron a su amigo, dijeron que si alguien decía algo, lo iban a matar.