Con profunda pena, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, se unen a la pena que embarga a la familia García Torres, por el sensible fallecimiento de nuestra compañera Águeda Torres Varela.
Águeda Torres, luchó desde mediados del mes de Mayo contra una enfermedad que apenas en los primeros de Julio le fue diagnosticada como leucemia mieloide aguda.
Aguedita, dejó a su paso una serie de reformas de ley y nuevas leyes a favor del agro chihuahuense, como la penalización al delito de abigeato, la creación de la ley de Coordinación Estatal de Sanidad Vegetal; la nueva ley de ganadería; así como diversas reformas a múltiples ordenamientos estatales y diversos exhortos y gestiones ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Águeda Torres fue presidenta municipal de Guerrero del 2010 al 2013 y en su trabajo partidista ocupó diversos cargos y representaciones en el Estado, a través de la CNC, a la que siempre perteneció.
Desgraciadamente, su lucha contra la leucemia culminó hoy cerca de las 3:00 de la tarde, acompañada de su familia más cercana, de su hijo René García Torres y su esposo René García.