El director de la Faculta de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Enrique Antonio Carrete Solís, levantó la mano para contender por la Rectoría de la máxima casa de estudios, luego de que este lunes se publicara la convocatoria correspondientes.
En este tenor, Carrete comentó que pedirá licencia como director de esta Unidad Académica a fin de no ostentar ningún puesto público el día de la elección, ya que la convocatoria, en su octavo punto, establece claramente que ninguno de los aspirantes puede ostentar cargo público en el momento de la elección.
Con ello aclaró que, contrario a lo que señalaron algunos otros contendientes a la Rectoría, los directores de las facultades no deben solicitar licencia con seis meses de antelación pues es evidente que la Ley Orgánica, que es una normatividad autónoma, marca el día de la elección como límite para dejar cargos.
Carrete Solís añadió que se presentará como una propuesta seria, vertical y transparente que no busca ofuscar la mente de los universitarios, sino fortalecer la estructura de la UACH y promover un mejor nivel de investigación y fortalecer el papel de la Defensoría de los Derechos Universitarios.