El presidente de la Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH) Arturo González Ruíz dio a conocer que ante la Ley de Agua, se ha llegado a un acuerdo para dar paso a la traslación de concesiones a familiares de los titulares.
“El martes se llegó a un acuerdo sobre todo en las transmisiones y reasignaciones en donde nos comentan que se va a trabajar para que no haya ningún problema en una traslación expedita en la tierra o sucesión por causas de muerte del productor para que pase a sus familiares en dado caso de deceso”, comentó.
En este sentido, se informó que se ha llegado a un acuerdo por lo cual es posible que próximamente se vote en el Congreso de la Unión con esta modificación.
“Además de quitar una incertidumbre en los artículos originales para llegar a una ley con los derechos de concesiones que proteja a los productores”, señaló.
Cabe destacar que el sector productor continúa en contacto con la cámara de diputados para evitar los conflictos a la última hora, por lo cual esperan buenas respuestas.
Source: Local





