Licitación de luminarias es un estiercolero: Jáuregui

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de diputados del PAN en el Congreso local, César Jáuregui Moreno, calificó al proceso de luminarias de la capital como un “estiercolero” pues la semana pasada tanto regidores panistas como el síndico denunciaron irregularidades y tráfico de influencias por parte del tesorero Ricardo Mejía Borja Rey y su asesor, Manuel Saldaña Lobera.

“Yo creo que con respecto a esa licitación en particular siempre se generaron grandes dudas (…) desafortunadamente en México y en Chihuahua ese tipo de obras se prestan mucho para los negocios privados de los funcionarios y siempre privó una duda razonable por la falta de claridad en la licitación, se le dio a esa empresa en particular para obtener ciertas ventajas por parte de algunos funcionarios”, declaró en entrevista.

En este sentido, dijo que se involucró siempre a un funcionario de la administración (Saldaña Lobera, quien benefició supuestamente a su hijo, representante de Teletec y Fluotec de México) y que operó política y administrativamente para esa empresa y que hoy en día “tienen un estiercolero en ese asunto que ya no se sabe como está la cosa”.

Es de mencionar que el lunes de esta semana, la empresa en mención rindió una rueda de prensa e indicó que Manuel Saldaña Escamilla ya no labora con ellos y que lo único que busca el síndico, Héctor Barraza, es desprestigiarlos.

“Lo que sí es evidente es que es un caso más de corrupción e impunidad de lo que está ocurriendo en Chihuahua, a nadie le queda dudas de que se trataba de un negocio desleal”, sentenció el legislador panista.

Finalizó diciendo que desconoce si sea problema interno o no pero lo que sí evidencia es corrupción y “que cuando tienen problemas se evidencian entre ellos solitos y eso es lo que nos debe interesar, más allá de si Garfio le saca o no la lengua al otro (Eugenio Baeza), eso es insustancial (…) lo substancial es que traen un batidero en un asunto muy importante”.