La Maestra Liliana Álvarez, Directora de la Facultad de Contaduría y Administración presentó su licencia para separarse formalmente del cargo de Directora de la Facultad más grande de la UACH, y comentó que: “Amo a mi Universidad y creo que es una institución ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional por esa razón considero que sería un honor ser la Primera Rectora de la Universidad Autónoma de Chihuahua”.
Aclaró que en cumplimiento de la Ley Orgánica y de la UACH, así como lo establecido en la Convocatoria emitida el día 15 de Agosto, y previo al proceso de elección, esta mañana solicitó licencia ante el Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración la cual le ha sido autorizada.
Asimismo dijo que esa solicitud ya autorizada por el Consejo ha sido presentada ante el Sr. Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
La Directora con licencia dijo que en su momento desde la Rectoría promoverá una extraordinaria vinculación con los sectores sociales y productivos, para lo cual ha presentado un Plan de Trabajo serio en el que contempla 4 ejes rectores fundamentales que son:
1. Excelencia en una Educación Sistémica e integral.
Con diversas estrategias para ubicar a la Universidad en el segmento líder por su calidad educativa y pertinencia social entre las instituciones educativas del País.
2. Investigación y Vinculación como factores de la transformación de la sociedad.
Con el objetivo de promover la generación de conocimiento pertinente visualizando el vínculo entre universidad y sociedad como resultado de un proceso bidireccional.
3. Vanguardia Tecnológica y ambiente propicio para el desarrollo educativo.
Buscando ubicar a la Universidad en el liderazgo tecnológico que contribuya a incrementar la calidad de sus servicios educativos y de gestión administrativa, al tiempo que brinde soporte a las nuevas modalidades virtuales de aprendizaje.
4. Cercanía y Transparencia en una Gestión eficiente.
Desarrollando un proceso de planeación, gestión, seguimiento y evaluación congruente con los propósitos institucionales que garanticen calidad, eficacia, eficiencia, control interno y transparencia