Como parte de las labores permanentes que realiza la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) para dar mantenimiento a los afluentes de la ciudad, el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles informó que se limpió y encauzó el arroyo Santa Clara, del cual se retiraron más de 336 toneladas de material.
Con el apoyo de personal de la dependencia, así como maquinaria retroexavadora, mini cargadores, camiones de volteo, entre otras herramientas, el Gobierno Municipal dio mantenimiento a 2 kilómetros de este arroyo que se ubica al norte de la ciudad.
Fue desde la pasada semana cuando se emprendió esta labor que beneficia a miles de vecinos que habitan en la zona, y de donde se retiró gran cantidad de escombro, llantas y basura diversa.
“Con la limpieza en los arroyos de la ciudad hemos permitido que haya desfogue, lo cual se verá reflejado sobre todo en el temporal lluvioso. Seguiremos trabajando para que estos cuerpos se encuentren en las mejores condiciones y no representen un riesgo para las familias chihuahuenses”, expresó Vázquez Robles.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía en general para que apoye estas acciones y no deposite desechos en la vía pública, lotes baldíos o arroyos, ya que ello genera “tapones” en los flujos de agua, lo cual desemboca en problemas de inundaciones.