Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos en Juárez informó que durante los primeros 30 días de la presente administración, cuadrillas de trabajadores a su cargo lograron atender un total de 444 mil 36 metros cuadrados de avenidas.
Esto, con labores de retiro de maleza, basura, tierra de arrastre, barrido manual y mecánico.
Avenidas de las cuales se logró retirar un total de 343 toneladas de maleza y basura, mil 4 toneladas de tierra de arrastre a través del barrido mecánico y se recorrieron mil 411 kilómetros con este tipo de barrido.
El servidor público destacó que desgraciadamente la mayor parte de la basura que se recolectó se trató de basura que, al parecer, fue arrojada por la ventanilla de los autos, ya que se trató de basura como envases de plástico, envoltura de frituras, papel e incluso pañales usados.
Tecnológico, Oscar Flores, Miguel de la Madrid, De las Torres, Independencia, Cuatro Siglos, Plutarco Elías Calles, López mateos, Aztecas, Insurgentes, Vicente Guerrero, Manuel J. Clouthier, Mateos Torres, Yepomera, por mencionar algunas fueron las que se atendieron.
Destacó que estas arterias se encuentran dentro de una programación a la cual se le brinda de manera periódica dicha atención, sin embargo, se pide a la ciudadanía no deshacerse de su basura al momento de recorrer dichas arterias y mejor guardar su basura hasta arribar a un lugar donde sea adecuado para depositarla.
El titular de Servicios Públicos subrayó que el arrojar basura por las ventanillas de los autos, es motivo de infracción por lo que un elemento de la Dirección de Transito o un inspector de la dependencia en mención, podrán aplicar la sanción correspondiente al detectar a alguien realizando esta práctica.