Como parte de la atención que el Municipio brindará en vasos de absorción, diques y arroyos, este día cuadrillas de la Dirección de Limpia iniciaron con la atención del espacio localizado en la colonia Gladiolas, dio a conocer Héctor Lozoya Ávila, encargado de la dependencia.
¨Fueron los vecinos quienes nos reportaron que este espacio se encontraban lleno de agua, llantas y maleza y temían la proliferación de mosquitos y otras plagas, motivo por el cual este día se le dio prioridad¨, dijo.
Para su atención, se designaron a 12 trabajadores quienes con palas, azadones y maquinas orilladoras, se dieron a la labor de retirar los desechos.
El espacio se encuentra en las calles Fatsia y Abelia de la colonia mencionada pero las labores se extenderán a los parques aledaños, destacó.
En este sentido, adelantó que será a partir de la próxima semana cuando se inicie la limpieza de diques y arroyos localizados en distintos puntos de la ciudad, ya que por recomendación de Protección Civil, es necesario que se brinde de nueva cuenta el mantenimiento correspondiente.
¨Queremos que ahora que están creciendo las probabilidades de lluvia, estos espacios se encuentren libres de obstáculos y puedan desempeñar bien su función para evitar inundaciones en puntos donde no se debe¨, subrayó Lozoya.
Abundó que para esta limpieza se buscará el apoyo del Ejército Mexicano como lo ha venido haciendo cada jueves en el que se limpian parques de la ciudad.
¨Pues consideramos que entre más personal designemos, más limpios los podemos mantener y evitar al máximo futuros problemas¨, comentó el encargado de la instancia municipal.
Motivo por el cual se invita a los juarenses a que evite arrojar basura u otros desechos en estos espacios así como a reportar al teléfono 737-0200, aquellos que ya se encuentren sucios para que se les brinde atención inmediata.