Este lunes 29 de agosto, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuhua (UACH), encabezado por Enrique Seáñez Sáenz, sesionará para elegir al nuevo rector que encabezará a la máxima de estudios durante los próximos seis años, el cual emanará de la terna definida el pasado sábado por este órgano.
Tras la declinación de once aspirantes a la rectoría de la (UACH), el rector Jesús Enrique Seáñez declaró oficialmente a Luis Fierro de Filosofía y Letras, Enrique Carrete de Derecho y Javier Martínez de la Secretaría Académica como la terna que estará aspirando por el cargo a rector de la institución académica.
Durante la presente sesión, los tres aspirantes contarán con 15 minutos para hacer una exposición de su plan de desarrollo universitario así como de su currículum, para posteriormente recibir preguntas por parte de los consejeros, quienes analizarán los proyectos presentados.
Una vez terminada esta etapa se procederá con la votación, la cual será secreta y por escrito. Posteriormente se contabilizarán los sufragios para determinar al candidatos ganador, que será quien obtenga las dos terceras partes de los mismos.
De no ser así, se convocará a una nueva votación este martes a las 10:00 de la mañana para realizar otra ronda de votación, donde resultará vencedor quien obtenga la mayoría de sufragios.