En la plaza del Ángel se encuentra ya todo listo para el evento al que han convocado integrantes de la Alianza Ministerial Evangélica del Estado de Chihuahua (Amech), en protesta contra la modificación al código civil de Chihuahua para dar posibilidad al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.
Apoyados por organizaciones como Pro Vida y Familia, entre otras el evento se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas, bajo el lema “salvemos a la familia” con la intención de presionar a los legisladores locales a una consulta ciudadana con respecto a la resolución de la Corte.
Señalan que se trata de un evento laico con fundamento en los tratados internacionales para responder a la propuesta de los derechos de uniones del mismo sexo cuando se habla de familia y solicitan la permanencia de la figura del matrimonio tradicional en un orden natural incluso reproductivo para formar una familia.
Los manifestantes apelarán a la defenda de la reforma al artículo 4º de la Carta Magna donde se constituye al varón y la mujer como iguales ante la ley, al matrimonio como un compromiso civil en el desarrollo de la familia, solicitando a los legisladores el atender este llamado.