Durante la presentación del balance de los primeros 100 día de su administración, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, hizo un llamado a los manifestantes que han bloqueado carreteras y recaudaciones de rentas por el gasolinazo, a trabajar de la mano para lograr objetivos comunes sin afectar a terceros ni tampoco mermar las finanzas del estado.
Corral Jurado puntualizó que, a raíz de los bloqueos que durante semanas impidieron el cobro de cuotas de peaje y el pago de derechos vehiculares, multas y otras obligaciones fiscales, el Estado dejó de ingresar a sus arcas más de 30 millones de pesos.
Por ello pidió que la inconformidad social, cuya libre expresión será respetada, no termine por lacerar a terceras personas, a los ingresos del Estado, al comercio ni a los empresarios de Chihuahua.
A cambio, el jefe del ejecutivo aseguró que será la voz enérgica ante la federación para hacer valer sus demandas y exigir que no se afecte la economía de los que menos tiene, ni de sectores productivos.