Con la firme intención de coadyuvar a que el periodo de Semana Santa transcurra a través de la sana convivencia y se busque así lograr un saldo blanco durante el periodo de asueto, la coordinadora de los regidores del PRI, Patricia Hernández Anchondo, invitó a los vacacionistas y habitantes en general a ser responsables en el consumo de bebidas alcohólicas.
La líder del Revolucionario Institucional, resaltó la importancia de que quienes decidan ingerir ese tipo de bebidas tomen las precauciones necesarias, como se ha recomendado ampliamente a través del exitoso programa “Suelta las Llaves”, por medio del que se impulsa una campaña permanente para que quienes consumen alcohol eviten conducir, y así evitar riesgos o daños a la integridad personal, la de la familia y terceros.
“No tiene caso arriesgarnos, es mejor divertirnos sanamente y pasar unos días conviviendo en familia o con los amigos, eso es mucho más positivo que lamentar situaciones irremediables”, enfatizó la regidora.
Asimismo, señaló que es muy importante seguir las recomendaciones que por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco, las autoridades correspondientes emiten para mantener la tranquilidad y la paz durante el periodo vacacional.
Reiteró que el teléfono de emergencia 066 está a disposición las 24 horas del día para atender cualquier situación que se presente; esto, derivado de las actividades ordinarias de las diferentes corporaciones, que están fortalecidas a través del Operativo Integral de Semana Santa, implementado para propiciar seguridad y ejercer la protección civil de quienes viven y visitan la ciudad y las diferentes regiones aledañas.