Ante la llegada próxima de la temporada de lluvias, y como una medida para prevenir hechos que pongan en riesgo la integridad física personal y de terceros, los regidores de la Fracción del PRI en Chihuahua, en voz del edil, Mauricio Eddy Alarcón, hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite llenar de basura los cauces y arroyos que atraviesan la Capital del Estado y sus zonas rurales.
“Los chihuahuenses tenemos la responsabilidad de mantener nuestra ciudad limpia, las autoridades hacen lo propio, sin embargo si no tenemos la precaución de liberar los cauces, podríamos tener problemas que atenten contra mostros mismos”, enfatizó.
Recordó que en Chihuahua las lluvias son muy variables año con año, algunas veces intensas, otras no tanto, no obstante indicaron es importante estar prevenidos. Reconocieron también las expresiones del Presidente Municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco, al hablar del tema y adelantarse a las situaciones que se puedan presentar en un plazo corto.
“Siempre nos hemos caracterizado por ser una ciudad limpia, mantengamos ese estatus; también es importante que si alguna persona observa que un ciudadano tira la basura de manera indebida en cauces, lo denuncie para actuar en consecuencia”, concluyó.