Con éxito concluyen niñas y niños, 4 talleres que llevaron a cabo en la Veraneada, “Vámonos de Vacas” con Mediateca y Zaragoza. Esto durante un evento que se realizó en la Mediateca Municipal, donde el Director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros y la Gerente de Mercadotecnia del Grupo Zaragoza, Mónica Aguilar, entregaron reconocimientos a 98 niños participantes.
Durante el mes de julio, los chiquitines de 6 a 12 años de edad, aprendieron y se divirtieron en los 4 talleres que fueron impartidos en la Mediateca Municipal, mismos que se denominaron: Títeres y Teatro; Recicla y Aprende; Caricaturas y elaboración de Cómics; y Comida Prehispánica.
Asimismo, los muchachitos realizaron una exhibición de los productos que desarrollaron en la citada Veraneada, dónde los asistentes probaron los ricos alimentos que ofrecieron los niños del taller “Comida Prehispánica”.
Además, los invitados al evento, observaron las diferentes figuras que dieron vida al material reciclado, así como las diferentes marionetas que se crearon durante el taller, “Títeres y Teatro”.
De igual forma, se apreciaron cientos de dibujos caracterizados con caricaturas propias y personificadas por los participantes, así como diferentes cómics, donde resaltaron las figuras de los famosos súper héroes animados.
En representación de los niños que participaron en la Veraneada, la niña Daniela Hernández Lozano, agradeció a sus instructores e instructoras, al Instituto de Cultura del Municipio, así como al Grupo Zaragoza, por hacer posible los extraordinarios talleres de enseñanza, de los cuales aprendieron cosas nuevas y de mucha importancia, que sin duda lo llevarán a la práctica.
Por su parte, el Director de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, felicitó y reconoció el esfuerzo y dedicación que realizaron los 98 infantes, así como la participación del Grupo Zaragoza y las personas que se involucraron para lograr este magnífico evento, el cual se desarrolló en la Veraneada “Vámonos de Vacas”.
Dijo, “Chihuahua ya cambió, y es un lugar donde se vive bien, donde los chihuahuenses le apostamos a la sana convivencia y esto se logra gracias a la buena armonía que debe prevalecer en nuestros hogares, en las escuelas y en la comunidad, en busca del fortalecimiento del tejido social”.