Como tradicionalmente se realiza en esta temporada decembrina, el alcalde Eugenio Baeza Fares otorgó la libertad previa a 67 detenidos por faltas administrativas, ingresados a la cárcel pública municipal.
De acuerdo al reglamento de Bando de Policía y Gobierno de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que en sus artículos quinto y 19, faculta al alcalde para otorgar la libertad previa como amonestación, el presidente municipal Baeza Fares, junto al titular de la DSPM Horacio Salcido Caldera realizaron este acto que contribuye a la convivencia y seguridad ciudadana.
Además, por parte de la Dirección de Educación y Desarrollo Social Municipal, se entregó una despensa para cada uno de los detenidos. “Este acto viene a abonar con el mensaje del alcalde Eugenio Baeza Fares para contribuir con la reconstrucción del tejido social, siendo este gesto conservado en la mente de los detenidos quienes podrán pasar la navidad junto con sus familias” indicó el titular de la DSPM, Horacio Salcido Caldera.
Por su parte Antonio Sepúlveda, uno de los detenidos liberados, agradeció al alcalde Baeza Fares por su liberación así como por la despensa entregada, lo cual dijo un error que cometió le da la oportunidad de darse cuenta, que puede recuperar tiempo de calidad con su familia. Reglamento de Bando de Policía y Gobierno Artículo 5: La interpretación, aplicación y vigilancia del cumplimiento de este bando compete al presidente, al secretario y al director. Artículo 19: El juez podrá conmutar la sanción por una de menor cuantía o por amonestación, cuando a su juicio y por razones de igualdad sustantiva resulte pertinente hacerlo.