El gobernador del Estado César Duarte Jáquez, confirmó que la empresa fabricante de helicópteros Bell llegará a Chihuahua próximamente con una fuerte inversión para abrir y operar una fábrica en el estado.
En entrevista, comentó que son helicópteros américanos que comienzan a tomar fuerza en Chihuahua, y aunque aún siguen en negociaciones con el corporativo, puede adelantar que se fabricarán dos nuevas líneas de helicópteros aquí en Chihuahua.
“Todavía estamos en la parte de discrecionalidad, pero existen decisiones de Bell para invertir en Chihuahua”, aseguró el mandatario.
En este sentido, se estima una inversión de mil millones de dólares en una planta que se edificará al sur de la ciudad, proporcionando empleo a decenas de chihuahuenses.
En la fábrica, se contempla la construcción del Bell 412 y otro modelo, mismo del que aún se desconocen detalles debido a que será nuevo lanzamiento, del cual se brindará más información los primeros meses del 2016.
Cabe mencionar que dicha aeronave 412 cuenta con 13 asientos para pasajeros y dos para tripulantes, por lo que es uno de los helicópteros más comercializados en todo el mundo, ya que países como Inglaterra, Estados Unidos, Italia y Canadá lo utilizan para armar sus ejércitos.
Cuenta con vuelo IFR para dos pilotos con doble sistema de control digital y motores Pratt & Whitney PT6T-3D, lo que los vuelve aptos para cualquier misión.