Esta tarde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron portando armas largas a la zona de la explanada de El Ángel donde se llevan a cabo los festejos del Día del Grito, con la finalidad de establecerse en los puntos altos de los edificios aledaños como una estrategia de seguridad para el desarrollo de este evento.
La presencia de elementos militares a las cercanías del evento público del día del Grito generó la atención de las familias, sobre todo porque ya algunos de los efectivos castrenses se habían colocado en resguardo de los principales accesos a la explanada de El Ángel.
Lo que sorprendió aún más a las familias y asistentes fue el paso de grupo de tres elementos militares portando armas de grueso calibre ornamentadas por un estuche de grandes dimensiones y a la vista de un peso considerable, las cuales son usadas por los grupos de largo alcance y francotiradores.
Cae señalar que la seguridad en el lugar ha aumentado, así como los sistemas de prevención donde personal de Cruz Roja ya se encuentra debidamente coordinado con las corporaciones de seguridad pública para poyar en cualquier contingencia que se pueda presentar.