El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, agradeció al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el apoyo que brinda a Juárez a través de diversos servicios otorgados a través del Programa Chihuahua Vive, que este día se instaló en una escuela primaria de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, al sur poniente de la ciudad.
El edil participó en el evento que fue encabezado por el Gobernador del Estado este día, señalando que la caravana itinerante que recorre la amplia geografía del Estado, lleva apoyos muy importante para la población de menores ingresos.
Indicó que de esta manera el gobierno estatal atiende directamente a los chihuahuenses, agradeciendo al ejecutivo estatal por este trabajo.
Dijo que tal y como fue establecido desde sus inicios, continuará en estos eventos la participación de todas las dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal en beneficio de la comunidad.
Añadió que se han realizado eventos similares en distintas colonias de la localidad, buscando siempre llevar los servicios directamente a quienes viven en las zonas más alejadas y con mayor necesidad.
En el lugar se dieron cita alrededor de 3 mil familias de las colonias Gustavo Díaz Ordaz, Adolfo López Mateos, Plutarco Elías Cales, Álvaro Obregón y Aztecas, entre otras, que llegaron hasta el lugar para aprovechar los servicios que se les ofrecieron en las instalaciones de primaria Montesinos, ubicada en las calles Almoloya y Actopan, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
El Presidente Municipal de Juárez aprovechó para invitarlos al concierto que esta tarde-noche ofrecerá de manera gratuita a los juarenses el canta autor Juan Gabriel, en la Plaza de la Mexicanidad, o de la “X”, ubicada en terrenos de El Chamizal.
Dijo que Juan Gabriel, en un gesto generoso, ha puesto a Juárez en alto y viene a celebrar con los buenos tiempos, a dar a conocer que la fiesta regresa a nuestra frontera.
Indicó que los tres órdenes de gobierno, el legislativo y la sociedad han trabajado muy duro para alcanzar el nivel de seguridad actual, viviendo ahora una nueva etapa en nuestra ciudad, en la que regresa la inversión y el pleno empleo, así como la tranquilidad para los juarenses.
El Presidente Municipal participó junto con el Gobernador del Estado en el reconocimiento que a través del ex campeón mundial y boxeador José Ángel Mantequilla Nápoles, se hizo a los adultos mayores al entregarle a éste una beca alimenticia del programa Chihuahua Vive a Plenitud, que beneficia en la entidad a cientos de personas de edad avanzada.
También en la entrega simbólica de pescado, frijol y otros productos por parte del ejecutivo estatal a 6 personas, de muchas otras a la que este día se les benefició con estos apoyos.
El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, durante su intervención, hizo un reconocimiento al Presidente Municipal de Juárez por el trabajo y el esfuerzo realizado en beneficio de la comunidad.
Indicó que Juárez es una muestra en el país entero de cómo “nos fajamos en Chihuahua y, en especial, en Juárez para resolver los problemas más agudos y la violencia”.
También felicitó a las madres de familia porque, dijo, ahora ya tienen más paz y tranquilidad, luego de estar siempre angustiadas.
Indicó que celebrar los días de cuaresma en familia es importante por ello es que se decidió llevarles el apoyo del pescado y otros alimentos, además de la atención de diversas dependencias.
El ejecutivo estatal se refirió al concierto de Juan Gabriel, a celebrarse esta tarde. “Es un regalo que un paisano nuestro viene a darnos, con nuevas canciones de Juárez, que se bailen y se canten, hablando de las cosas nuevas que tiene esta ciudad”.
El Gobernador del Estado anunció la creación de 400 orquestas de niños para las colonias de Juarez, 2 equipos de futbol por escuela, uniformes, pelotas para todos los salones de clases.
También de la creación de 7 mil 500 equipos de basquetbol para promover el deporte.
También habló sobre las obras que se realizan para recuperar la zona centro, lo que vendrá a generar no solo una mejor imagen, también la llegada de más negocios y creación de empleos.
Dijo que este día es especial, porque inicia el parte aguas de la vida de Juárez. Siempre se le conoció por se una ciudad de fiesta, de alegría y diversión, en el que la gente se al pasaba bien, que se distinguía por ofrecer trabajo a quienes en otra parte del Estado o del país no lo encontraban.