Con el propósito de fomentar la unidad familiar, reactivar los espacios públicos y practicar la legalidad, este fin de semana se efectuaron actividades deportivas, culturales y talleres dirigidos principalmente a niños y jóvenes estudiantes de 6 escuelas Primarias; la Secundaria y Cecyt 4 de esta cabecera municipal, donde 660 alumnos fueron beneficiados de manera directa.
Las actividades implementadas fueron en el marco de la Semana de la Legalidad, las cuales estuvieron coordinadas por personal del Departamento de Fomento a la Cultura de la Legalidad y la Cohesión Social, de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito.
La primer actividad fue la creación de 6 Academias Infantiles de la Legalidad, integradas por 150 infantes, ahora llamados Cadetes, y alumnos de los 4to. Grados de las Escuelas Primarias “Guillermo Prieto”, “Manuel Bernardo Aguirre”, “Guadalupe y Calvo”, “Francisco Villa”, “José Vasconcelos” y “Celestín Frainet”. Para el caso de la Secundaria Pablo Ochoa, se constituyó el Comité estudiantil de Cultura de la Legalidad.
De igual manera, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guadalupe y Calvo, Cecyt, plantel número 4, recibieron sensibilización y a su vez fueron capacitados como instructores, para coordinar y dirigir las 6 Academias Infantiles de la Legalidad.
Dentro de las mismas actividades programadas en la Semana de la Legalidad, estudiantes de la Secundaria Pablo Ochoa y Cecyt 4, organizaron dos torneos intramuros con la práctica de los deportes voleibol y futbol. Participaron 364 alumnos de los diversos grados. Las premiaciones para los ganadores de cada disciplina, fue en la Plaza Principal ante la presencia de vecinos y autoridades municipales.