Lluvias han dejado 20 mil hectáreas de cultivos dañadas

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha señalado que son 20 mil las hectáreas afectadas por las lluvias y granizo que se han reportado al sur de Chihuahua, según información proporcionada por La Jornada.

Los cultivos afectados son sembradíos de frijol, maíz, manzana, sorgo y nogales, según se reportó. Durante la semana pasada, en el municipio de Cuauhtémoc se dañalaron más de 3 mil 500 hectáreas de frijol, manzana y maíz, tal como ya habían reportado los productores de la región.

En Ojinaga y otras poblaciones aledañas se tuvieron daños de mil 500 hectáreas en cultivos. En Parral, Balleza y Morelos, así como otras regiones, se reportaron daños en 15 mil hectáreas, debido a que los productores sembraron sin que hubiera humedad en el subsuelo, especificó Sagarpa.

Aclaró que los campesinos se arriesgaron y sembraron en seco, esperando que se regularizaran las lluvias, pero estas al ser escasas lograron que el sol afectara a la semilla que si comenzó a desarrollarse.

 

En otras noticias: