La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, mediante la activación del Protocolo Alba, logro la localización con vida y en óptimo estado de salud a una adolescente que tenía reporte de ausencia o no localización.
El reporte de la joven Daniela Janeth Sánchez Cárdenas de 13 años, fue interpuesto en esta representación social el 6 del mes de agosto del año en curso, cuando su familia informó que la antes mencionada había salido de su domicilio en la colonia Praderas de los Oasis y no regresó.
Derivado de esa denuncia, de inmediato se activó el protocolo Alba y agentes de la Policía de Investigación que fueron asignados y de acuerdo a lo que marca la etapa uno de dicho mecanismo de búsqueda, se dieron a la tarea de realizar diversas entrevistas entre su círculo cercano, a fin de allegarse de información para lograr su localización.
Luego de activarse la segunda etapa denominada “Operativo Alba”, se procedió a enviar la pesquisa a los diferentes medios de comunicación para solicitar a la ciudadanía el apoyo para tratar de ubicarla.
El pasado sábado 15 de agosto, la adolescente regresó a su domicilio e inmediatamente fue llevada a las instalaciones de la FEM, a fin de verificar mediante exámenes médicos y psicológicos su adecuado estado de salud y después de eso se procedió al retiro del reporte de ausencia o no localización.