La Fiscalía General del Estado realizó un operativo en el poblado El Porvenir, ubicado en el Valle de Juárez, localizando dos narcopistas y asegurando arsenal, droga y vehículos, según fue reportado por el vocero de la dependencia Arturo Sandoval Figón.
Las narcopistas localizadas miden alrededor de 300 metros por 22, las cuales fueron destruidas con el apoyo de elementos castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señalando además que se aseguraron ocho vehículos, tres armas largas, cinco kilógramos de marihuana, equipo táctico y un planeador que era utilizado para “halconeo”.
El operativo se desplegó por distintas brechas ubicadas a dos horas del poblado y trascendió que los vehículos asegurados cuentan con reporte de robo, además estos tenían placas sobrepuestas y series alteradas. Los elementos que participaron descartaron detenciones en dicho operativo.
El personal de la dependencia reportó que en este operativo no hubo personas detenidas, mientras que los vehículos que fueron decomisados son un Dodge, línea Durango de color azul, modelo 2005; un Oldsmobile, línea Silohuette color arena de modelo reciente con serie alterada; un Ford, línea F-150 color verde con placas sobrepuestas; dos Suburban modelo 2001; una Silverado color negro modelo 2000; una RAM motor diesel con serie alterada; y un Jeep Cherokee de color verde.
En cuanto a los otros decomisos se informó que fueron dos armas largas calibre .12, un arma larga calibre 20, 19 cartuchos de calibre 7.62 x39, siete cargadores para armas largas, un riel, una funda para arma, un radio para comunicación, un chaleco táctico, tres pantalones tácticos pixeleados, una camisola y un par de botas.