En gira de trabajo por la Ciudad de México, el alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares logró el apoyo del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), José Calzada, para la consolidación del Agroparque, así como para un proyecto vitivinícola para la capital del Estado.
La inversión en la primera etapa del Agroparque será de 182 millones de pesos, de los cuales 122 se aplicarán en infraestructura y desarrollo; 47 correspondientes al valor del predio y 12 millones para el edificio agrologístico.
Baeza Fares indicó que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, promueve el desarrollo agroindustrial para garantizar en el futuro la seguridad alimentaria para nuestra región.
El Agroparque consiste en su primera fase en el desarrollo y urbanización de 36 hectáreas durante el 2016 en la instalación de empresas de transformación de sistemas y productos para darles valor agregado y generar empleos.