Internos de los nueve Centros de Reinserción Social del Estado realizaron una muestra de altares en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, con el objeto de preservar las tradiciones mexicanas.
Como parte del quinto concurso de Altares de Muertos que convocó la Fiscalía General del Estado, en cada uno de Centros Penitenciarios se instalaron ofrendas a los muertos, tal y como lo marca la tradición, los cuales serán exhibidos hasta el próximo 6 de noviembre y el ganador recibirá un reconocimiento por su participación.
Los Ceresos ubicados Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Aquiles Serdán, Guachochi y Nuevo Casas Grandes decoraron con papel picado, flores, velas, comida y fotografías, sus altares, algunos de ellos recordando a compañeros que fallecieron recientemente y algunos otros a personajes históricos.
De acuerdo con el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jorge Bissuet Galarza, esta muestra ayuda a los internos a mantenerse en actividades positivas y sobre todo preservando las tradiciones.