Previo a la entrega del segundo informe del presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, representantes de la iniciativa privada, políticos y diputados de oposición, coincidieron en que los avances se deben dar en materia de seguridad, sin dejar de precisar los aciertos que se han tenido en otras áreas.
El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Blanco Saldivar, detalló que uno de los aciertos de la administración van encaminados con la continuidad de los proyectos, por lo que desde el Congreso de la Unión se buscará lograr las aportaciones que se requieran para continuar con este desarrollo.
Blanco Saldivar destacó que además de los avancces se tienen problemas en consolidar el tema de la seguridad, así como el del alumbrado público -problemática que lleva más administraciones- y el tema del mantenimiento de parques o jardines, donde estos tres se relacionan con el tema de la inseguridad.
Por su parte, el dirigente municipal del Acción Nacional, Juan Antonio González Villaseñor, detalló que estarían reconociendo lo bien que ha realizado la administración, pero es necesario más esfuerzos en materia de seguridad pública para terminar con los asaltos a mano armada, robo de vehiculos y robo a negocios, por lo que indicó que el partido otorga un 5.6 de calificación a la gestión de Garfio Pacheco.
El empresarrio Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la Comisión Nacional de Seguridad de Coparmex, detalló que sin duda se han tenido avances en materia de seguridad, en comparación con años anteriores, pero hay temas pendientes que deben atender la evolución de la seguridad.
“La seguridad no se queda estática, evoluciona como evoluciona todo, por lo que se tiene que tener medidas preventivas para hacer frente a la evoución”, detalló el representante del empresariado.