El regidor independiente que preside la comisión de Fomento Económico, Jacobo Mesta, rindió su posicionamiento esta mañana durante el Segundo Informe de actividades del presidente municipal Javier Garfio Pacheco, donde resaltó que parte importante de los empleos de calidad en la capital se debe a que los empresarios locales le apuestan a los chihuahuenses.
Antes de comenzar, mandó sus condolencias a la familia Álvarez por el sensible fallecimiento de Blanca Magrassi, a quien definió como pionera en el liderazgo político femenino.
Acto seguido, dijo que el desarrollo económico es punto clave para llegar al crecimiento de la ciudad deseado. “Los empresarios de aquí son los que desean dar empleos mejor pagados, son nuestros aliados ven por el crecimiento de chihuahua”, acotó.
En este sentido y en reciprocidad a los esfuerzos que realizan los empresarios locales, dijo que se creó el fondo municipal para comerciantes, el cual cuenta con 5 millones de pesos para atender a empresarios en créditos y asesorías.
“Debe existir interés dentro de las actividades, por lo que nos reunimos trimestralmente con el director de Desarrollo Comercial y Turístico, quien nos informa sobre la economía de Chihuahua informa trimestraalmente y en conjunto vemos por una misma dirección”, finalizó.