‘Los indeseables’, cine que aborda el secuestro

Noticias de Chihuahua.-

A partir de este lunes 30 de marzo se comenzará a rodar en Guadalajara la cinta independiente “Los indeseables” que dirige y actúa el creativo Valentín Santana, la película que tiene un costo de cinco millones de pesos y en la que participan 30 elementos de producción y cerca de 40 actores, aborda la temática del secuestro en el género del thriller psicológico. Santana asegura que lejos de presentar un filme de acción, se trata de ofrecer una reflexión sobre la situación actual del país.

“Esta película es un proyecto ambicioso que rebasa mis expectativas como director porque al final de cuentas la estamos haciendo con pocos recursos, pero con mucho corazón, queremos que esta película llegue no sólo a México sino a otros países donde podamos llevar el mensaje de amor, perdón y reconciliación ya que el tema que abordamos es el secuestro”.

El también actor explica que “Los indeseables” se rodará en cinco semanas con talento meramente tapatío donde se busca que este mismo año esté lista para buscar un distribuidor que la pueda expandir a nivel internacional ya que contará con subtítulos en inglés, de hecho para la postproducción del filme tienen planeadas seis semanas. En el elenco Valentín lleva el rol estelar, pero también hay otros actores como Humberto Fuentes, Héctor Molina, Laura Martínez, Julián González e Ilse Orozco. Este lunes rodarán las escenas de un secuestro en un restaurante de avenida Terranova.

” ‘Los indeseables’ son estas personas que delinquen, que atentan contra la vida y la estabilidad de nuestro país, si hago esta película es porque me preocupa México, soy mexicano quiero a mi país y quiero a un México diferente, creo que llevar a la pantalla esto que a mí me preocupa es formidable, yo quiero que el gobierno, la sociedad y los mismos delincuentes se den cuenta de que están haciendo daño al país , esta película puede tocar tu corazón, te puede despertar y puedes pensar que estás haciendo mal, sobre todo en los delincuentes”.

A Valentín le llevó un año escribir el guión que está basado en un hecho de la vida real, cuando alguien vivió muy de cerca el secuestro en Cuernavaca, Morelos. “Esta historia la escuché en Estados Unidos, claro, ahora ya tiene ficción”. En sus pretensiones también está que la cinta participe en festivales de cine para posteriormente llevarla a las salas de cine.

Le da valor al cine independiente

Santana asegura que él hace cine tapatío para el resto del mundo y que su misión es que los actores que aquí participan no sean vistos como histriones locales. “Yo quiero que la gente se dé cuenta que no nada más el cine de Hollywood o el extranjero es lo chido, quiero que la gente sepa que aquí tenemos un cine independiente que se hace con mucho corazón, con poco dinero, pero unidos todos para hacer una película decente, de calidad que nos lleve a donde queremos llegar, el cine independiente tiene un valor, desgraciadamente muchas veces ya le llaman así a películas que se hacen con 50 millones de pesos”.

Asegura que al día de hoy en Guadalajara hay más personas produciendo cine, en específico cortometrajes y eso no se daba con regularidad cuando él se fue de la ciudad en 1985. “Yo quiero llevar puros actores tapatíos porque quiero que se promuevan, que salgan de donde están, que no se les considere como actores locales, porque no somos actores locales, es un cine que se hace de Guadalajara para el mundo”.

SINOPSIS

Los secuestradores serán las victimas

“Mario Ernesto” (Valentín Santana) es secuestrado con su esposa y su hijo, la mujer es ultrajada y muere. En el momento de la transacción del rescate, el niño también muere. Entonces, el hombre queda herido y se le da por muerto, pero en lugar de tomar un arma y tomar venganza, comienza a investigar la vida de los secuestradores, ¿por qué lo hacen? ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? Con la ayuda de tres amigos comenzará a privarlos de su libertad y los hará sentir lo que sienten las víctimas.

Informador.com.mx