Una de las gestiones principales de Flor Iturralde, candidata a diputada por el distrito 18 en la capital por Movimiento Ciudadano, será luchar para que todos los chihuahuenses puedan tener acceso a servicios de salud de calidad.
“Es preponderante que se tenga la capacidad para que todos los ciudadanos puedan utilizar servicios de salud en forma integral, adecuados, oportunos y de calidad, en el momento en que se necesitan”, dijo.
En ChIhuahua, hay miles de personas que no pueden acceder a servicios de salud, a pesar de que existe el Seguro Popular y a pesar de que pueden acudir a la consulta, la mayorp arte del tiempo no pueden comprar los medicamentos, lo que afecta severamente y evita que puedan gozar de una vida plena y saludable.
“Además estamos viendo que los médicos y enfermeras no se dan abasto para atender a todos los ciudadanos, lo que afecta terriblemente en la calidad del servicio que les están ofreciendo”, dijo.
Añadió que es importante que haya programas para prevenir enfermedades, y asegurar que puedan recibir servicios de salud cuando estén enfermos, incluso, hacerlos sentir mejor cuando se de el caso de que el paciente se encuentre en la fase terminal de su enfermedad.
Flor Iturralde explica que para lograr que todas las personas y las comunidades tengan acceso a los servicios de salud, a pesar de ser un reto actual, vital e importante en el estado, se puede apoyar con el fortalecimiento de la legislación en el ámbito estatal en materia de seguridad social, sobre todo para garantizar la ampliación de su cobertura hacia sectores excluidos.
La atención primaria a la salud en este mundo de transformación social requiere, definitivamente, políticas públicas eficaces, señaló.




