Noticias de Chihuahua.-
El sistema frontal (fuera de temporada) entrará en etapa de disipación al norte de Tamaulipas. Un segundo canal de baja presión interaccionará con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionando chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.
El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste mexicano y propiciará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; condiciones que podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dicha región.
Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, y muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de lluvias, bancos de niebla y ambiente frío en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias fuertes en Coahuila; chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Viento del este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Source: Local



