Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles la detención de otro grupo de mercenarios vinculados al presunto plan de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que pretendía la ejecución de un ataque contra un buque de Washington en Trinidad y Tobago con el objetivo de atribuirle la responsabilidad a su Gobierno.
«Lo que denunciamos, que descubrimos, los capturamos, los mercenarios capturados han declarado todo, y peinamos la zona y hemos capturado nueva gente allá en el oriente, un plan donde la propia CIA con toda la maldad que la caracteriza iban a atacar las propias naves de Estados Unidos», señaló el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro agregó que dichas acciones buscan justificar una escalada militar contra Venezuela y un enfrentamiento entre países de la región.
El mandatario hizo esta declaración en el marco de una actividad de cara a la cuarta consulta popular nacional el próximo domingo 23 de noviembre, donde los ciudadanos elegirán los proyectos sociales que se ejecutarán en las comunidades de esta nación caribeña.
Source: Mundo



