El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, informó que la manifestación en la facultad de Derecho fue impulsada por la terna que busca la dirección de esta unidad académica, misma que tiene una serie de impugnaciones que están siendo analizadas por la Comisión de Honor y Justicia.
Fierro Ramírez lamentó que la terna esté impulsando estas acciones por intereses particulares y movilice a alumnos y maestros con el pretexto de que la unidad académica se encuentre detenida por falta de director, manifestando que esta tiene un decano que está realizando todo lo concerniente a la facultad.
Detalló que pese a que los maestros y alumnos enviaron un oficio para deslindarse de las acciones bajo el pretexto de encontrarse apegados al estado de derecho, hacer presión no obedece a los intereses de la facultad, puesto que está está llevando sus acciones con normalidad.
Fierro Ramírez reiteró que estas protestas responden a intereses particulares más que a intereses relacionados con la comunidad universitaria.